lunes, 13 de diciembre de 2010

MICRORRELATOS NAVIDEÑOS


Llegaron las esperadas Navidades.
Son fechas mágicas para los niños y de reuniones familiares, aunque también fechas de trabajo extra para aquellos que se ocupan de hacer la cena y de un consumismo exacerbado, que aparece en todos los medios de comunicación (y en nuestra cartera).
Además son fechas de promesas, que no siempre cumplimos, y de buenas intenciones, que deberían durar todo el año. Pero, definitivamente, son unas fechas especiales.
Debes escribir un breve relato de 100 palabras máximo cuyo título sea uno de los siguientes:
- EL BELÉN FANTÁSTICO
- MIS NAVIDADES EN LA CÁRCEL
- NAVIDADES EN CRISIS
- UNA CENA DE NOCHEBUENA ESPANTOSA
- UNAS NAVIDADES DIFERENTES

Recuerda que tienes que ser original y entretener al lector, que no sólo voy a ser yo. Y no olvides que debes ser coherente con el título... adelante!

6 comentarios:

  1. MIS NAVIDADES EN LA CÁRCEL

    Mi mejor amigo me había metido en un buen lio justo de navidades . Os cuenta la historia.
    Él se llama Nicolay y tiene 25 años , vive en Bacerlona con su novia y vino a pasar sus navidades conmigo en Pamplona. Nos conociamos desde cuando eramos muy pequeños , ibamos los dos juntos al colegio pero ya de mayores cada uno fue haciendo su vida.Él se fue a Bacelona a seguir con sus estudios y yo me quede en mi ciudad Pamplona . Me venía a ver cada tres meses y yo a él para salir de fiesta y divertirnos. Una día antes de navidades fuimos a bailar a un disco , todo bien nos lo estábamos pasando genial y su novia que es una chica muy maja, hasta en un momento que ví que desapareció, yo pensaba que se había ido al baño y fui a ver porque demoraba tanto en regresar . Ccuando llegue el estaba inyectandose droga en las venas , yo no sabía de que el ha llegado a hacer esas cosas , parecía un chico normal , tranquilo. Después de haberse drogado salió del baño y empezó a hacer problemas a los demás . A un chico que estaba junto a la puerta del baño cogió y le cortó una oreja por solo mirar a su novia , y a otro le metió la navaja en el abdomen ya cuando habia llegado la ambulancia se habia muerto desangrado. La gente se había asustado y han salido de la disco , llamaron a la policía y a mi me habian culpado de ser su complice y nos habian metido a los dos en la cárcel y además de que me habian culpado de complice me ha metido un bolsita de cocaina en mi bolsillo de la sudadera y me habian condenado a 6 meses de prisión , hasta que por fin se ha comprobaado de que yo era inocente . Pero pase las navidades en la cárcel y la verdad no es nada agradable estar encerrado entre 4 paredes y sin poder hacer nada, solo recibir las visitas de vez en cuando y eso no se podia hacer todos los días. A Nicolay le habian dado 5 años de prisión , nunca fui a verlo en la cárcel y cuando salió me vino a buscar pero ya no lo recibí ya no somos ni seremos amigos jamás . Los amigos no te joden como lo ha hecho el conmigo. ESAS FUERON MIS PRIMERAS NAVIDADES EN LA CÁRCEL Y ESPERO QUE NUNCA SE VUELVA A REPETIR. *****FIN****

    ResponderEliminar
  2. Bueno, has escrito algo más de 100 palabras :)
    pero la historia es muy buena, bien contada y además el protagonista ha aprendido una buena lección.
    ENHORABUENA!!

    ResponderEliminar
  3. EL BELEN FANTASTICO


    llego diciembre para ser exacto 24 de diciembre, yo por estudios avia viajado a otro pais y me encontraba lejos de la familia; diciembre donde todas las personas andan apuradas comprando regalos para sus familiares, son amables y andan con una sonriza en la cara. recorde que en mi barrio hacian concursos de belen "el mejor belen del barrio" donde se unian todos los vecinos y ponian cada uno una figura para completar el belen, recuerdo que eran grandes y muy llamativos, al igual que mi tenia muchas amigas que estaban solas lejos de la familia, las comense a llamar y en ultimo momento formamos una cena en casa, nos reunimos y algunas venian disfrasadas, se me ocurrio formar mi belen con mis amigas nos disfrasamos cada una con diferente ropa y complementos,digamos que fue un belen moderno Maria con vestido corto Jose con pelo largo el niño no aparecio y los animales con pulceras collares etc,nos isimos una foto y todas pasamos de estar tristes a reirnos un poco y sacar lo bueno de la navidad fue un belen diferente, original, fantastico

    ResponderEliminar
  4. Preciosa historia, relacionada con la soledad que mucha gente vive en estas fiestas y cómo se puede aliviar con las amistades. Buen trabajo!

    ResponderEliminar
  5. MIS NAVIDADES EN LA CARCEL

    Aqui me encuentro un dia mas en esta fria celda, sin el calor de mis familiares y conocidos. Ya es el cuarto año que me encuentro solo en esta fecha y es cuando mas tristesa me entra al recordar los mementos que pasaba con mi gente, solo me han permitido hacer una llamada que la he invertido en llamar a mi mamá, se me han saltado las lagrimas pero pude decirle que Dios la proteja.
    Son las 21h y la programacion para hoy es, cenar a las 22h, nos han dicho k es una comida diferente.La orquesta de la carcel nos va a ofrecer un espectaculo para los reclusos al terminar de cenar. A continuacion tendremos que volver a la celda para dormir, sin regalos ni nada, solo con nuestra soledad.
    Estoy muy arrepentido de lo que hise un tiempo atras y estoy mas arrepentido ahora que estoy encerrado y desearia estar con mis allegados es por eso que relato esta historia esperando superar las cien palabras.

    ResponderEliminar
  6. Elver, las has superado, pero lo importante es que tu relato está genial. Me encantaría que hablases un poco menos y escribieras más porque haces maravillas :)

    ResponderEliminar