lunes, 13 de diciembre de 2010

"10 minutos": cortometraje de Alberto Ruiz Rojo (subtitulado en inglés)

Este cortometraje que vamos a trabajar ha ganado más de 85 premios en festivales nacionales e internacionales, incluido el Goya, es el cortometraje más premiado del año y de la historia del corto en España.

Después de verlo, tendrás que responder a unas preguntas muy sencillas:

1. Comenta el cambio que se ha producido en la atención al cliente y las nuevas tecnologías en general en los últimos 20 años. Quizás este comentario del director te ayude:
"A la vez que la vida se nos hace más cómoda y accesible, gracias al teléfono, Internet etc. también perdermos el contacto directo con las personas. ¿Quién no echa de menos ese viejo tendero que nos escuchaba, que estaba dispuesto a ser flexible?"

2. ¿Por qué se titula así el corto?

3. ¿Qué nos quiere transmitir el director?

4. ¿Qué te parecen los diálogos? ¿Y los actores?

5. Evalúa el corto del 1 al 10

7 comentarios:

  1. 1) Pues todo me parece estupendo las tecnologías han avanzado mucho y la atención del cliente también . Ahorra gracias al internet cuando tenemos que hacer un trabajo solo pones el nombre el google y en poco segundos nos aparece un montón de información lo que es muy cómodo y no te quita mucho tiempo. Si no hubiera internet tendriamos que ir a la biblioteca y buscar libros , después la información y asi nos costaria mucho trabajo y tiempo. Ahorra con solo " copiar" y "pegar" lo lees , lo resumes un poco y ya esta listo el trabajo. :) :) :)

    ResponderEliminar
  2. 2)Creo que se títula asi el corto porque el tiempo en el que habla la chica de Airfone con el chico es tiempo de 10 minutos y después se corta la llamada.

    3)El director nos quiere trasmitir que a nosotros se nos ofrece algo lo rechazamos y después nos damos cuenta de lo que hemos perdido o lo que hemos hecho mal y ya es muy tarde.

    4)El dialogo me perece muy bueno y los actores estupendos , cuando el chico intenta de convencer a la chica de Airfone que le dea el número y él se pone a contarle historias con tal de que la convenzca y al final él dice los números empezando desde el 1 hasta el 10 a ver si acierta y ella con su silencio le esta diciendo como que SI. Pero cuando dice los números del 1 a 10 y no es ninguno se desespera le faltaba por decir el 0. Muy bonito corto.

    5)Un 10. Me ha gustado mucho porque trasmite nuestras equivocaciones , hacemos algo de lo cual más tarde nos podemos arrepentir de no haberlo hecho y eso es lo que le pasa a este chico y a todos nosotros. :) :) :)

    ResponderEliminar
  3. Muy bien Cristina, la verdad es que el desarrollo de las nuevas tecnologías nos proporciona muchas ventajas y nos facilita la vida como dices. Pero crees que puede tener su parte negativa? Creo que el director habla de este tema, qué te parece a ti?
    Me alegro que te haya gustado. Piensa en lo que te he dicho y gracias por tu buen trabajo.

    ResponderEliminar
  4. Buenísimo el corto, he estado en vilo durante los más de 10 minutos que dura. Un claro ejemplo de cómo a veces las tecnologías deshumanizan... siempre que no se sepan utilizar correctamente.

    ResponderEliminar
  5. Maider este lo ago otro dia ...en el locutorio no ai auriculares ;)

    ResponderEliminar
  6. Somos adictos a las nuevas tecnologías.


    Me a transmitido la desesperación por buscar a una persona ahora y yá.

    ResponderEliminar
  7. Maria Pilar, somos adictos sí, pero te parece positivo o negativo? ¿Por qué?

    ResponderEliminar